¿Dónde comer en Madrid?

Dónde comer marisco en Madrid

Escrito por Jhon Ocaso. Posteado en Restaurantes de lujo en Madrid

El día de hoy regresamos con un post cargado de mucho sabor gallego en Madrid.

Se trata de una serie de recomendaciones que hemos seleccionado, donde os diremos cuáles son los mejores restaurantes para comer marisco y sabores del mar en la capital.

Se dice que Madrid es el ‘mejor puerto de España’, pues bien, eso mismo vamos a comprobar hoy en nuestro blog de gastronomía, con una serie de opciones ideales para todos los gustos y lo más importante de todo, para todos los bolsillos.

Empezamos nuestras recomendaciones con el restaurante O’Pazo, uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital donde podemos comer pescado y marisco al norte de la ciudad.

restaurante O'Pazo

Situado en la calle Ortega y Gasset, el Restaurante O’Pazo se caracteriza por tener frutos del mar 100% frescos y de la mejor calidad, traído de las mejores pescaderías coruñensas.  O’Pazo es considerado uno de los templos sagrados del marisco, donde no sólo podrás comer lo mejor de la gastronomía gallega si no que además, podrás disfrutar de unas instalaciones de lujo y un servicio de primerísima calidad. Evaristo García, dueño del establecimiento, cuenta  además con otros famosos restaurantes como El Pescador y Filandón.

Sus platos más destacados son el rodaballo al horno, el lenguado Evaristo y las cigalas de tronco más conocidos como el gran marisco.

Si queréis conocer más sobre este magnífico restaurante, os recomendamos visitar su web para que descubráis una carta llena de sabor, cultura y tradición digna de la exquisita gastronomía gallega.

Las mejores marisquerías de Madrid

Seguimos con nuestra segunda recomendación donde iremos descubriendo poco a poco cuáles son los mejores restaurantes de Madrid para comer marisco. Ahora el turno es para el Restaurante Casa Rafa, ubicado en la Calle Narváez, 68 en pleno centro de Madrid.

Dónde comer marisco en Madrid

Con más de cincuenta años de experiencia en la gastronomía gallega, el Restaurante Casa de Rafa se caracteriza por tener una carta 100% gourmelicatessen. El marisco que podemos comer en este magnífico restaurante proviene de 3 mares que bañan España. Dentro del elegante y confortable restaurante, podemos disfrutar de un ambiente moderno cargado de tradición, ese que nunca se puede perder dentro de la buena cocina gallega.

Los platos más destacados del Restaurante Casa de Rafa son la merluza, el roballo, los percebes y la exquisita gamba blanca. El pescado más exclusivo de la casa es el ‘Raor’, un pescado que se alimenta con gambas y camarones en aguas de Menorca. ¡Imaginaos la explosión de sabor a marisco de este exclusivo plato de mar!

Todos los guisos, carnes, pescados y mariscos que se sirven dentro del restaurante, están elaborados a base de recetas tradicionales que llegan a la mesa servidos por un excelente equipo de profesionales que lleva toda la vida en la casa.

Si queréis conocer más sobre este magnífico restaurante, os recomendamos visitar su web para que descubráis una carta cargada de sabor, cultura y tradición.

Ahora pasemos a algo un poco más informal pero con gran tradición con el restaurante El Bocaíto. Ubicado en la Calle Libertad 6, el restaurante se caracteriza por tener un espacio decorado como si estuvieras en una taberna andaluz. Es nada más entrar y ver los azulejos de colores, las macetas y los hierros que nos teletransportan del centro de la capital a una adorable casa de Andalucía.

El restaurante está en Chueca, en una casa con más de 50 años donde sólo se respiran aromas de mar que nos abren en apetito cada segundo que pasamos dentro del establecimiento.

Este es un típico restaurante de toda la vida español; donde llegas, te encuentras una gran barra donde los amigos disfrutan de unas primeras cañas o vinos y por supuesto la buena comida del restaurante. Al fondo, dos salones nos esperan para disfrutar con total comodidad e intimidad de sus platos estrella.

Las receta más destacada del restaurante El Bocaíto son: los mejillones con escabeche, el pescaíto frito y los adobos que acompañan y bañan a cada una de sus recetas. Otros de los platos destacados son los salmonetes, las acedías de Sanlúcar, los calamares, los chanquetes, la merluza con pimientos fritos… mira, mejor nos os cuento más. ¡yo de vosotros me pasaba  por el restaurante! ¡Está para chuparse los dedos!.

Si queréis conocer más sobre este magnífico restaurante, os recomendamos visitar su web para que descubráis su extraordinaria carta.

Ahora es momento de visitar el Restaurante Combarro, uno de los más veteranos de la capital. El restaurante ubicado en la Calle Ortega y Gassete 40, lleva más de cuarenta años sirviendo tradicional comida gallega en Madrid.

Dónde comer marisco en Madrid

Este restaurante es famoso en la capital por ser un referente en las recetas del marisco gallego. Sus pescados y frutos del mar tiene una denominación de origen de Vigo, Grove o Celeiro, costas coruñenses donde nace uno de los mejores pescados del mundo.

El restaurante destaca por su plato estrella, el Roballo Salvaje al horno, el Bonito con tomate a la espalda, el clásico y delicioso pulpo a la gallega y la Lamprea.

Si queréis conocer más sobre este magnífico restaurante, solo tenéis que visitar su web para que descubráis una carta cargada de sabor, cultura y tradición.

¿Dónde comer pescado en Madrid?

Si aún os estáis preguntando ¿dónde comer pescado en Madrid? permíteme una última recomendación. Os invitamos a un restaurante que a simple vista parece una tasca andaluza, como si estuvieras en una terraza de Cadiz pero en el centro de Madrid, exactamente en Antón Martín.

La Caleta es un restaurante que rinde un fiel homenaje a la playa gaditana pero en Madrid, ya veréis por qué.

5
Decorado con tiestos de geranios, mantones con rosas rojas y fotografías de cantaores donde podemos ver a los creadores de tan increíble restaurante, María en la cocina y a Ángel atendiendo en la sala, el restaurante La Caleta nos ofrece una variedad de sabores donde el pescadito frito al instante y sus otras recetas se sirven sobre cucuruchos de papel, y no en un clásico plato, para lograr con ello, que el producto destile toda la grasa y se conserve caliente desde la cocina a la mesa.

Este es uno de los restaurantes más económicos para comer pescado de buena calidad en Madrid. 100% recomendado.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano