¿Dónde comer en Madrid?

Las mejores pastelerías de Madrid

Escrito por Jhon Ocaso. Posteado en Planes gourmet en Madrid

Se acerca el fin de semana y yo desde luego no puedo ponerle mejor sabor a estos primeros días del otoño que publicando en mi blog La Carta del Gourmet, un artículo de esos golosos que os dejará con ganas de más.

Resulta que el otro día tuve la oportunidad de comer una tarta de chocolate con galletas Príncipe; una receta explosiva al paladar y una experiencia de sabores únicos que sólo el chocolate y las exquisitas galletas Príncipe nos pueden dar. Desde entonces hasta hoy siempre tuve en mente haceros una recomendación sobre las mejores pastelería de Madrid, así que de eso os voy hablar el día de hoy.

FullSizeRender

Tarta de chocolate con Galletas Príncipe

Preparad vuestras agendas para hacer la ruta más dulce que os podáis imaginar; todas las siguientes pastelerías que estáis a punto de conocer están en el barrio de Salamanca, en pleno centro de la ciudad.

Os presento mi Top 5 de los mejores lugares para comer postres y tartas en Madrid; sitios emblemáticos, con historia, otros recién abiertos pero todos con un mismo objetivo en común: ofrecer los mejores postres de la capital.

Top 5: Dry Martina

Ubicado muy cerca del metro Alonso Martínez, algunos definen este restaurante como la casa de una mujer elegante, interesante, con buen gusto y muy a la moda. Desde luego Dry Martina se ha convertido en mi restaurante favorito de Madrid gracias a su generosa carta de sabores fusión, y una cocina creativa que desde luego sorprende no solo en sabor si no que en presentación. De este restaurante os recomiendo probar la tarta de Zanahoria y la Cheescake, !no he probado mejor Carrot Cake en esta ciudad!. Su carta de postres es bastante interesante y lo mejor de todo, porciones generosas a precios sorprendentes.

DRY-MARTINA-MADRID-TALESTRIP-7

Foto 15-05-14 16 29 35

Top 4: Harina

Con vistas al Parque del Retiro y a la Puerta de Alcalá, Harina se convierte en esos lugares adorables donde comer un postre es más que una experiencia cargada de sabor.

harina

Su éxito radica en que concentra en un mismo lugar espacios agradables más una decoración en la que destaca el blanco haciendo honor a su nombre, con una panadería casera a base de masa tradicional de toda la vida y una pastelería de producción propia. En Harina presumen, sobre todo, de no utilizar ningún conservante, colorante o mejorante en sus recetas. Entre los productos favoritos de los clientes destaca la tarta de zanahoria que se hace con harina integral y azúcar moreno, la tarta de chocolate, tarta de caramelo y el capuchino que tiene un aroma especial.

Top 3: Moulin Chocolat

Si te gusta la pastelería francesa este será tu lugar. Situado también muy cerca del Parque del Retiro, en la calle Alcalá 77, este pequeño establecimiento al que han llamado Moulin Chocolat llama la atención de cualquier paseante. No sólo por su nombre que ya de por sí nos devela que se trata de repostería internacional, si no por la variedad de aromas que nos hace salivar con tan sólo olfatear.

20130307-moulin-chocolat

Una vez dentro del establecimiento prepárate para ver una exposición de colores, formas y texturas en cada uno de sus tartas, galletas y dulces. Os recomiendo probar las trufas, ¡Nunca habrás probado algo igual!.

De la mano del reputado repostero Ricardo Vélez, Moulin Choicolat destaca sobre todo por sus macarons rellenos de crema inglesa y chocolate. Una receta adaptada al público español y con un proceso de horneado que los hace durar frescos y tiernos por más de dos días.

Top 2: Oriol Balaguer

El emblemático y premiado pastelero y maestro chocolatero catalán Oriol Balanguer, nos invita a su pastelería ubicada en plena calle de José Ortega y Gasset 44. En este establecimiento, decorado de forma como si estuvieras en una elegante joyería donde las joyas son su variado de tartas y demás confitería, se degustan algunas de las espectaculares creaciones de este profesional apodado el “arquitecto de la gastronomía”.

tarta-8-texturas_oriol_bala-XxXx80

Captura de pantalla 2014-10-01 a la(s) 12.00.44

Entre sus postres estrella destaca la tarta de ocho texturas: una pecadora y tentadora mezcla de ocho sublimes capas de chocolate “gran cru” diseñada para paladares exquisitos y verdaderos amantes del chocolate. Decidir cuál es el mejor postre de esta repostería es imposible. También tuvimos la oportunidad de probar el Cacao en dos tiempos: un pastel de chocolate, cubierto de frambuesa fresca, con una base rematada por singulares nubes de colores. Sin palabras.

Top 1: Fonty

Aquí el top 1 de las mejores pastelerías de Madrid. Fonty es una propuesta relativamente nueva que llevan 8 meses de apertura en Castelló, 12, con un futuro prometedor en el sector de la gastronomía. A pesar de su poco tiempo en el mercado gastronómico, Fonty se caracteriza por la calidad en sus materias primas y el uso de técnicas tradicionales de la cocina francesa.

Fonty se diferencia de otros establecimientos por dejar al descubierto por medio de una panorámica cristalera la fabricación y producción de sus postres a la vista de los clientes. Visitar esta pastelería parece más una master class que una pastelería en sí.

fonty

He dejado esta pastelería en mi Top 1 por que me gusta su filosofía clara de ofrecer un producto natural, exquisito y honesto de cara a sus clientes, respetando los sabores tradicionales pero innovando en su presentación. Fonty surge como una opción sincera, entregando al cliente el conocimiento de un producto de alta gama a un precio asequible. Si queréis probar el mejor croissant de mantequilla, la mejor mousse de chocolate o uno de los brunch más completos y exquisito de la ciudad, tenéis que venir a este lugar.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano