¿Dónde comer en Madrid?

¿Dónde cenar en Madrid?: Restaurante Palacio de Anglona

Escrito por Jhon Ocaso. Posteado en Restaurantes de lujo en Madrid

No podía empezar de mejor manera la semana en el blog de restaurantes Madrid, que compartiendo con todos vosotros mi última experiencia gastronómica en un fabuloso restaurante de la capital. Al igual que todos los fines de semana, LA CARTA DEL GOURMET tiene el placer de visitar uno de los mejores lugares para comer o cenar en Madrid, y así sucedió cuando llegamos al Restaurante Palacio de Anglona ubicado en el barrio de La Latina, en la Calle Segovia número 13.

¿Dónde cenar en Madrid?: Restaurante Palacio de Anglona

¿Dónde cenar o comer en Madrid?

En esta oportunidad quiero contaros una de las mejores experiencias culinarias que se pueden disfrutar en el centro de la ciudad cuando de comida gourmet se habla. Se trata de un restaurante atractivo, confortable y lo mejor de todo, con una carta exquisita generosa de sabores fusión que no tiene desperdicio alguno. Una vez que teníamos la carta sobre las manos, no sabíamos exactamente qué comer, se veía todo delicioso y así lo confirmamos cuando tuvimos nuestros platos sobre la mesa.

¿Dónde cenar en Madrid?: Restaurante Palacio de Anglona

Al ser nuestra primera vez en el restaurante, decidimos preguntar al camarero su opinión sobre los mejores platos de la casa; queríamos probar lo más destacado y exquisito de su menú. Es así como nos dejamos llevar por las recomendaciones comiendo finalmente un variado de platos como: la ensaladilla rusa con melocotón y mújol, un crujiente de gamba roja, una tortilla de patatas hecha con aceite de trufa y ya para terminar, la degustación de hamburguesas de la casa.

Los que ya me conocéis sabéis que siempre dejo hueco para el postre, por lo que cerramos nuestra cena con un cremoso tiramisú y una esponjosa tarta de zanahoria que no quería que se terminase jamás.

¿Dónde cenar en Madrid?: Restaurante Palacio de Anglona

Ensaladilla Rusa con melocotón y mújol

He de confesaros que nunca en la vida había probado una ensaladilla rusa tan espectacular. Fresca, tropical y muy divertida al paladar, ideal para empezar o acompañar el resto de nuestros entrantes. También acompañamos la ensaladilla con un poco de pan rústico y artesanal de la casa, más el explosivo sabor mediterráneo que tenía el crujientes de gamba roja. ¡Un hit!

¿Dónde cenar en Madrid?: Restaurante Palacio de Anglona

Crujiente de gambas rojas

Mientras pensábamos qué comer en el restaurante, tuvimos como opción la tortilla de patatas. Si visitáis el Palacio de Anglona no dejéis de probar por nada del mundo esta tortilla con cebolla caramelizada y aceite de trufa, seguramente nunca hayáis probado una tortilla de patatas tan exquisita como esta. ¡Lo prometo!

¿Dónde cenar en Madrid?: Restaurante Palacio de Anglona

Tortilla de patatas con cebolla caramelizada y aceite de trufa

Finalmente y ya para ir cerrando con broche de oro nuestra visita al Restaurante Palacio de Anglona, optamos por degustar el variado de hamburguesas: tres recetas culinarias ideales para los amantes de la gastronomía o para aquellos de paladar exigente que siempre buscan probar las mejores hamburguesas gourmet en el centro de Madrid.

¿Dónde cenar en Madrid?: Restaurante Palacio de Anglona

¿Dónde cenar en Madrid?: Restaurante Palacio de Anglona

Degustación de hamburguesas

La primera de ellas era la hamburguesa de rabo de toro con queso provolone fundido, rúcola y mahonesa especial. Jugosa y sabrosa de principio a fin. Luego pasamos a una clásica de toda la vida: carne de ternera, queso y bacón, y ya para terminar, una de pollo con una salsa de mango que desde luego la convierten en la segunda mejor opción de hamburguesas si visitas el lugar. Desde luego hemos tenido una experiencia muy fabulosa 100% recomendable.

¿Dónde cenar en Madrid?: Restaurante Palacio de Anglona

Tarta de zanahoria 

El servicio de sus camareros es muy familiar y agradable, algo que se complementa con el decorado de sus instalaciones y la ambientación de este original restaurante ubicado en pleno centro de la ciudad.

¿Dónde cenar en Madrid?: Restaurante Palacio de Anglona

Postre de Tiramisú

Como dato curioso deciros que el Restaurante Palacio de Anglona es una de las mejores opciones si quieres quedar como el gran anfitrión en una reunión de negocios, una cena romántica o simplemente disfrutar de una velada agradable con tus amigos. La calidad de sus productos relacionado con el precio de los mismo es más que sorprendente. Muy recomendable, seguro que volveremos.

Restaurante Palacio de Anglona, Calle Segovia 13 28005
Madrid Tel.: 91 365 31 53 

Dónde comer marisco en Madrid

Escrito por Jhon Ocaso. Posteado en Restaurantes de lujo en Madrid

El día de hoy regresamos con un post cargado de mucho sabor gallego en Madrid.

Se trata de una serie de recomendaciones que hemos seleccionado, donde os diremos cuáles son los mejores restaurantes para comer marisco y sabores del mar en la capital.

Se dice que Madrid es el ‘mejor puerto de España’, pues bien, eso mismo vamos a comprobar hoy en nuestro blog de gastronomía, con una serie de opciones ideales para todos los gustos y lo más importante de todo, para todos los bolsillos.

Empezamos nuestras recomendaciones con el restaurante O’Pazo, uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital donde podemos comer pescado y marisco al norte de la ciudad.

restaurante O'Pazo

Situado en la calle Ortega y Gasset, el Restaurante O’Pazo se caracteriza por tener frutos del mar 100% frescos y de la mejor calidad, traído de las mejores pescaderías coruñensas.  O’Pazo es considerado uno de los templos sagrados del marisco, donde no sólo podrás comer lo mejor de la gastronomía gallega si no que además, podrás disfrutar de unas instalaciones de lujo y un servicio de primerísima calidad. Evaristo García, dueño del establecimiento, cuenta  además con otros famosos restaurantes como El Pescador y Filandón.

Sus platos más destacados son el rodaballo al horno, el lenguado Evaristo y las cigalas de tronco más conocidos como el gran marisco.

Si queréis conocer más sobre este magnífico restaurante, os recomendamos visitar su web para que descubráis una carta llena de sabor, cultura y tradición digna de la exquisita gastronomía gallega.